miércoles, 11 de enero de 2017

Las Hadas y las flores.

Las flores son regalos de nuestra madre tierra que ofrecen la energía que se ha acumulado en la oscuridad de la semilla por tanto tiempo. La madre tierra siempre encuentra la manera de salir avante a pesar de la más cruel esterilidad y son las flores las que nos transmiten esta misma energía de vida y supervivencia, que utilizadas en las esencias florales reestablecen el equilibrio en nuestro cuerpo energético. Las esencia florales utilizadas en una terapia, ayudan a la persona a regresar a su primer estado del alma, es decir, la persona vuelve a reconocerse tal como es, antes de haberse escondido detrás de prejuicios, miedos u obsesiones. Las flores refuerzan lo positivo de nuestra alma y facilitan regresar al equilibrio natural.
Así, las flores siendo organismos vivos, tienen a sus propios guardianes de protección. Las Hadas no faltan en presentarse habitando entre sus coloridos pétalos. Cada flor y cada planta conserva un ser de luz que muchas veces podemos reconocer al momento de recolectarlas. El Hada vive mientras la planta, árbol o flor vive; cuando termina sus ciclo de vida, así también el del Hada y entonces el Hada regresa a formar parte de la energía de la madre tierra.
Cuando formamos una visión más clara conectada con las Hadas podemos notar su presencia en los árboles y en las plantas caminando en la naturaleza o incluso en la urbanidad. Dentro de una terapia floral también podemos reconocer (en el sentido chamánico) al Hada que está siendo requerida por la persona, junto con esto y entre otros métodos de diagnóstico. Podemos dejar que el Hada nos "hable" sobre el síntoma de la persona y corroborarlo con el consultante. De esta forma, entre otras,  seleccionamos una fórmula de esencias florales que pensemos que va a reforzar las partes que el consultante requiere o disminuir lo que ya no le funciona.
Los chamanes gustan de salir junto con su consultante a la naturaleza a seleccionar las flores que necesitan, una linda manera de asistir a terapia, no?
Lo bello de la terapia floral es regresar a la naturaleza, sentirnos acompañados por la misma y sus guardianes. Las flores funcionan por sí mismas, pero es sólo dentro del seguimiento de una terapia floral cuando tenemos la oportunidad de tomar el papel principal dentro de nuestro propia integración (sanación), lo cual es también, un objetivo de los remedios curativos del Dr. Bach (creador de las esencias florales galesas) "cúrese a usted mismo".
Karla M. Solano -Esfeeri- desde el consultorio de PSIRIO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario